El noble Lawrence Talbot lleva años intentando olvidar la muerte de su madre. Sin embargo, cuando la novia de su hermano le pide ayuda, angustiada ante la desaparición de su prometido, decide volver a casa. En el pueblo victoriano de Blackmoor le espera el reencuentro con su olvidado padre, pero también la terrible noticia de que una extraña criatura está matando a los habitantes. Lawrence se adentra en el bosque para dar caza al monstruo, sin saber que su destino es convertirse en hombre lobo.
El mito de los hombres lobo llegó al cine en los años 30 y 40, coincidiendo con Drácula, Frankenstein, la momia, el hombre invisible y compañía. Una de las primeras incursiones de un licántropo en la gran pantalla data de 1941 gracias a "El hombre lobo", dirigida por George Waggner y protagonizada por Lon Chaney. Pues bien, lo que ahora se estrena es un remake muy modernizado de aquella primera aventura. Producida por Benicio del Toro, un auténtico amante del género, y dirigida por Joe Johnston (Océanos de fuego), la versión 2010 de "El hombre lobo" nos traslada a la época victoriana con la historia de un hombre normal, con un traumático pasado, que se transforma en bestia. La película pretende ser un equilibrio perfecto entre maquillaje y efectos especiales, además de apostar por la psicología de unos personajes ya clásicos.
El propio Benicio del Toro aceptó la idea de convertirse en hombre lobo con la luna llena, un papel muy diferente al que nos ofreció en "Ché". Le acompañan Anthony Hopkins, que vuelve a la cartelera tras "Beowulf", y Emily Blunt, protagonista de "La Reina Victoria". El reparto se completa con la presencia de Geraldine Chaplin (El orfanato), como señora de los gitanos, y Hugo Weaving (El Señor de los Anillos), interpretando a un inspector de Scotland Yard.
Critica
La pelicula comienza muy bien, de hecho e de confesar que cuando comenzo di un tremendo salto, ya que también estaba un poco distraido, pero al ir transcurriendo la historia, la verdad va perdiendo interes. Me dio mucho gusto ver al actorazo Anthony Hopkins, ya que tenia rato que no lo veia en una pelicula, tal ves eso e slo rescatable, ya que salen actores de primerisimo nivel.
La caracterización del hombre lobo no es muy creible, de hecho solo parece una buena mascara, no me convencio como caracterizaron a los personajes.
Y el final... bueno el final fue nefasto.
En terminos generales si te gusta el genero y ver mucha sangre y tripas, debes de ir a verla.
Calificación. **

No hay comentarios:
Publicar un comentario